En el norte del estado de Kerala, India, hay una región conocida por su belleza, con un importante potencial turístico, pero que está aún casi virgen. Pues esta semana, un grupo de 80 hombres de negocios españoles, con sus familias, visitó la región en un programa de incentivos.
La escasa prensa local, sorprendida por la presencia de viajeros, reflejó la visita porque, por lo visto, es absolutamente infrecuente que nadie se adentre por esta región –o quizás deberíamos decir, por las aguas de los ríos de esta región.
Los españoles estaban en la región en un viaje de tres días, donde tuvieron una conferencia de negocios en un hotel en Bakel fort.
Lo más llamativo para los medios fue que los visitantes (como refleja la foto) viajaron en barcos locales, hechos por los propios marinos de la zona, en los ríos Kottapuram, Neeleswram y Kariankode.
La noticia fue tan insólita, que los medios reflejaron la reacción de Manoj Kumar, de la empresa “My Trip Guide”, que desde su base en la localidad de Mangaluru, organizó la visita. Kumar dijo que “se necesitan más hoteles de cinco estrellas en la región para que puedan llegar nuevos turistas”. A ver cuando será la siguiente vez.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo