En abril de 1998 Iberia encargó a Herminio Gil, la mano derecha de Juan José Hidalgo en el Grupo Air Europa, poner en marcha un macro touroperador, en el que también participarían como socios grandes grupos turísticos como Sol Meliá y GVI.
La intención de los promotores del touroperador era que éste trabajara única y exclusivamente en el segmento de los vuelos regulares y que no se introdujera en el campo de las chárters.
La empresa que gestionaba Xavier Irala contaría con aproximadamente un 51 por ciento de las acciones de la mayorista y no descartaba la presencia de importantes redes de distribución.
Asimismo, se barajaba utilizar la marca Mundicolor, propiedad de la sociedad Club Tiempo Libre, como nombre de la nueva mayorista. Meses más tarde se conocería que Viva Tours era la denominación elegida para el macro touroperador.
De aquellos polvos, estos lodos...De los de la foto...herminio gil dedicado a un restaurante, Díaz Ferrán en el trullo y Juan José...nadando para no hundirse en la Audiencia Nacional....