A finales de 2021, aún con la pandemia abierta, Accor, la mayor cadena hotelera de Europa, propietaria de marcas como Sofitel, Novotel o Ibis, se hizo con la propiedad del famoso Lido de París, la sala de revista picante que perdía dinero.
Ahora, según L’Echo Turistique, el grupo hotelero ha anunciado que va a cerrar las revistas, despedirá a 157 personas y convertirá el local en espectáculos musicales exclusivamente, sin el famoso espectáculo coreográfico.
La reorganización del local acaba con la plantilla permanente y crea un teatro musical, con otro tipo de cenas.
El famoso local parisino había nacido en 1946 y era conocido por las Bluebell girls, vestidas con plumas, que eran la esencia del cabaret y el music-hall. Pero, como todo el mundo de la farándula, en 2020 el negocio se hundió.
Accor dijo afirmó la transformación se hará de acuerdo con las partes, que no habrá una ruptura y que ya se ha concluido la fase de definición del futuro del local.
La compañía dijo que afortunadamente la mayor parte de quienes han de dejar el cabaret están a punto de jubilarse. El salón celebró los 75 años de existencia el año pasado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo