Ryanair no publicará más calendarios con sus azafatas posando en bikini. La aerolínea ha decidido cancelar un almanaque que cada año despertaba críticas feroces por usar a la mujer como un mero objeto y que ha recibido varios varapalos por ello.
En 2011, miles de personas firmaron una petición para prohibir los anuncios, que fueron finalmente prohibidos por la Autoridad de Normas de Publicidad tras tacharlos de "machistas " y "degradantes". En España un juzgado de Málaga declaró “ilícito y desleal” el polémico calendario e instaba a la aerolínea a dejar de publicarlos.
Ryanair lanzó su primer almanaque con miembros de la tripulación en paños menores y posturas sugerentes en 2008. Desde entonces la compañía asegura que ha logrado recaudar más de 100.000 euros anuales destinados a asociaciones caritativas. Ahora está por ver qué nueva fórmula empleará para recaudar dinero.
¿Y nadie firma para prohibir los calendarios de bomberos?
lo proximo sera el cambio de imagen de sus tripulantes de cabina. Un uniforme mas elegante,con mas estilo. Cuidando los colores,las formas, las lineas.
El actual, es ortera. No estaria nada mal que sus pilotos cuidaran tambien su imagen. Algunos van que parece que se van de copas.
Realzaria mas su porte si llevaran una corbata.
Pues a mi me gustaba...