La aerolínea nacional de Letonia, Air Baltic, se ha apuntado al carro de KLM y va a empezar a ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de elegir con qué tipo de compañero de asiento quieren viajar. Lo hará con la herramienta Seatbuddy, de la empresa Satisfly.
Seatbuddy (compañero de asiento) promete al cliente de una aerolínea que le sentará junto a la persona más compatible con él dentro del avión. Los pasajeros que quieran participar en el programa podrán seleccionar a su compañero de fila según cuatro ‘estados de ánimo’ antes de volar.
‘Relaciones de negocios’ y ‘charla distendida’ son para los viajeros que tengan ganas de interactuar con la persona sentada a su lado por motivos profesionales o sociales. Las opciones ‘trabajo’ y ‘relax’ son para quienes prefieran no tener que socializar con su vecino de asiento y dedicarse a trabajar o a descansar, según el caso.
La web de Satisfly explica que incluso es posible sentarse al lado de alguien con pensamientos y aficiones similares, o pedir que el compañero hable un idioma específico. Los usuarios de la aplicación Seatbuddy también pueden enlazar su perfil en esta plataforma a redes sociales como Facebook o LinkedIn, para que el programa pueda tener aún más información acerca de las preferencias de cada uno.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo