La aerolínea de Juan José Hidalgo tendrá que rendir cuentas en los juzgados el próximo 24 de julio por la muerte de un perro que fue transportado en la bodega como una maleta más y sufrió un golpe de calor. El 17 de agosto de 2013, una pasajera viajaba de Palma a Sevilla con tres bulldogs franceses: Norah, Ronny y Happy. Los tres perros, como es habitual, fueron 'facturados' y trasladados en sus trasportines a las bodegas de un avión de Air Europa.
Sin embargo, sólo llegaron vivos a Sevilla Ronny y Happy y, además, en malas condiciones. Peor suerte corrió Norah, que no sobrevivió al vuelo y, tal y como certificó el veterinario, falleció por un golpe de calor. Los otros dos animales se salvaron por escasos minutos, teniendo que ser reanimados al llegar al Aeropuerto de San Pablo.
La pasajera reclama una indemnización de 3.000 euros en concepto de daños materiales y morales por el fallecimiento de su mascota. También pide una modificación en la manera de transportar a los animales en los vuelos. Según la legislación, un perro debe viajar igual que una maleta y se establecen indemnizaciones máximas de 1.300 euros. Por este motivo, la compañía Reclamador ha lanzado una campaña en change.org para cambiar la regulación mundial para el transporte de mascotas que la ha superado las 83.600 firmas.
Tener un perro con esa fisonomía conlleva hacerse responsable de sus características...no echarle la culpa a los demás. En una jaula, al sol, en una bodega, con estrés...
Osea, que la culpa es de la señora por no tener una jaula para el chucho con aire acondicionado incorporado? Tu debes ser un picapleitos con poco trabajo, o un currante de la aerolinea produciendo poco la oficina.
Hay razas de perros que tienen tendencia a dolencias de columna (pastores alemanes), otras al estómago (gran daneses), otras a tener problemas respiratorios (bull dogs etc) y hay foreros a no tener cerebro y en vez de razonar, rebuznar. Para tí sí que hay jaulas con aire acondicionado...y paredes acolchadas...y medicación. No pierdas la esperanza...:-))))
Hay que cambiar la manera de tratar a los animales en bodega estoy de acuerdo con esta señora. Muchas veces se dejan las jaulas al sol sin estar atendidas lor retrasos o cambioee avio. Una pena lo de este bulldog