La compañía francesa Air France, bajo el pretexto de que se deben “respetar las costumbres de los países” obliga a las azafatas que aterricen en Teherán (Irán) a llevar un velo islámico que cubre el cabello. Sin embargo, ante la negativa de las trabajadoras de la compañía, ha decidido que el vuelo a la capital iraní sea voluntario.
Según publican varios medios internacionales, la aerolínea reabrirá el 17 de abril el trayecto entre París y Teherán, tras un parón de ocho años, y quiere hacer cumplir la ley iraní de que las mujeres deben cubrirse la cabeza con un velo.
Este hecho ha sido considerado por las trabajadores de la compañía como un escollo a su dignidad y a su libertad, ya que según explica el responsable del sindicato de tripulaciones de vuelo UNAC, Flore Arrighi, “las azafatas deben tener derecho de rechazar estos vuelos” y a “ejercer sus libertades individuales”, en palabras recogidas por el diario The Telegraph.
Por su parte, Air France mantiene que “la tolerancia y el respeto a las costumbres de los países que servimos son parte de los valores de nuestra compañía”. La ley iraní, no obstante, choca con la ley francesa que prohíbe estos velos en los espacios públicos.
¿Respetarán los iraníes las costumbres europeas una vez desembarquen París?
SIGUEN GANANDO LA GUERRA... LA PEOR LA DE LA LIBERTAD... Y LOS SINDICATOS FRANCESES DE AIR FRANCE LO ACEPTAN???? QUE ASCO...
¿Las azafatas de Irán Air se quitan el yihab cuando aterrizan en París? ...