Airbus parece haber recogido el guante lanzado por Ryanair, que hace unos años propuso volar de pie en sus aviones, y acaba de patentar los denominados asientos-sillín, similares a los de una bicicleta y a todas luces, incómodos.
En el documento presentado ante la Oficina de Patentes Europea, el fabricante europeo afirma que el diseño apunta a aerolíneas low cost "que buscan aumentar el número de pasajeros transportados en cada vuelo y más particularmente enlaces de corta distancia, con el fin de maximizar el retorno sobre el uso de la aeronave".
El asiento-sillín es plegable, carece de reposabrazos y bandeja y tienen un espacio muy limitado para las piernas aunque "esta reducida comodidad sigue siendo tolerable para los pasajeros", según Airbus. El fabricante europeo asegura que no tiene intención de equipar sus nuevos aviones con estos sillines pese a haberlos patentado. Una cosa es tener una patente y otra que se vaya a utilizar”, dicen.
No seré yo quien defienda los aviones patera pero... eso de patentar cosas sin la intención de llevarlas a cabo es una práctica terrorista...