Un guardaespaldas de David Cameron ha provocado un grave incidente de seguridad después de olvidar una pistola en el baño de un avión de British Airways. El agente ya ha sido suspendido y está pendiente de investigación después de que olvidara su arma en el baño de un avión junto al pasaporte del ex primer ministro. Un pasajero encontró una pistola cargada y el documento del ex primer ministro británico David Cameron en el sanitario después de que el guardaespaldas del político las olvidara allí.
Cameron estaba regresando de Nueva York a Londres con un agente de protección de la Policía Metropolitana Británica cuando el hallazgo desató un incidente de seguridad, según los medios. El periódico The Sun, que recoge comentarios de pasajeros que estaban presentes, dijo que el avión de British Airways estaba esperando para despegar cuando un pasajero conmocionado dijo que había encontrado un arma en el baño, lo que provocó un gran revuelo, según La Vanguardia.
“El capitán confirmó que se había encontrado un arma, lo que asustó a todo el mundo”, dijo uno de los pasajeros, según el Sun. Tratando de tranquilizar a los pasajeros, el capitán les dijo que se trataba de un agente de protección que estaba autorizado a llevar un arma a bordo y que le había sido devuelta, pero varios viajeros se opusieron y el arma fue retirada antes del despegue.
La Policía Metropolitana ha iniciado una investigación y el agente ya ha sido apartado. ”Tenemos conocimiento del incidente ocurrido en un vuelo al Reino Unido el 3 de febrero y el agente implicado ha sido retirado desde entonces de sus funciones operativas”, dijo la policía en un comunicado.
Tan "inutil" es el Cameron que hasta el pasaporte le han de llevar?, del escolta ni hablamos...
Estaba cargada? Yo creía que tenían que poner por separado la munición del arma, cuando viajan en avión.