American Airlines permitirá a partir del próximo 12 de diciembre que los pasajeros con alergias a los frutos secos puedan embarcar de forma prioritaria, según el diario Usa Today.
"Los clientes con alergias a los frutos secos que deseen embarcar antes para limpiar las superficies pueden solicitarlo en la puerta de embarque", según el comunicado de la aerolínea. "Aunque no servimos cacahuetes durante el vuelo, no podemos garantizar que nuestros clientes no lo hagan o que tomen otros frutos secos durante el viaje. Recomendamos encarecidamente a las personas con alergias que tomen todas las precauciones médicas necesarias antes de volar ".
Según Bloomberg, la decisión se ha tomado después de que se presentaran quejas contra la aerolínea el año pasado por Food Allergy Research & Education, una organización sin fines de lucro centrada en la sensibilización y defensa de las alergias alimentarias, así como una mujer cuyo hijo tiene una alergia severa a los cacahuetes que padeció una grave anafilaxia durante un vuelo.
La aerolínea lo ha notificado al Departamento de Transporte de EE. UU. Delta Air Lines también permite que los pasajeros con alergias a las nueces embarquen de forma anticipada para limpiar el área de asientos. Otras aerolíneas también han prescindido de los cacahuetes y de otros frutos secos como almendras, avellanas o anacardos pero no pueden garantizar un ambiente libre de alérgenos.
Las reacciones alérgicas son el 4% de las emergencias médicas en vuelo, según un estudio de 2013 de Western Journal of Emergency Medicine.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo