Mihal Kokëdhima, el agresor de los turistas españoles en Albania, ha sido detenido por la policía local y su restaurante derribado al operar sin licencia y explotar económicamente parte de la playa. Su arresto se produjo después de que agrediera violentamente a la familia del empresario Eugenio Galdón, fundador de Ono, porque se fue de su establecimiento al considerar que el servicio era demasiado lento (Turistas españoles agredidos de forma salvaje por el dueño de un restaurante).
Kokëdhima les persiguió con un cuchillo y luego se subió al capó de su coche en marcha y a puñetazo limpio arrancó trozos del parabrisas. Su restaurante, el Panorma, ubicado en la bahía de Porto Palermo, ha sido derribado por orden de la Agencia Nacional de la Protección del Territorio (IKMT), que en un comunicado ha explicado que esta la decisión se tomó tras el escándalo desatado por dicha agresión, publica 20 Minutos.
En 2012 fracasó un intento del ayuntamiento de Himara para destruir este establecimiento, lo que permitió a Kokëdhima seguir ejerciendo con toda tranquilidad su actividad sin documentación alguna, según el diario Shqiptarja.com.
Si el zumbado esté se pone así por que se levanta una mesa, no quiero ni pensar lo que puede hacer por que le derriben un restaurante. Con lo tenaz que se le ve igual dedica su vida a perseguir a Galdon. No se yo si dormiría tranquilo.