El avión supersónico Overture está cada vez más cerca de ser una realidad. Aunque el arranque de su operativa está previsto para el año 2029, Boom Supersonic continúa avanzando algunos detalles de lo que podría ser el avión comercial para el transporte de pasajeros más rápido del mundo.
Según cuenta La Vanguardia, tendrá una capacidad de entre 65 y 80 pasajeros y será capaz de volar a 2.083 kilómetros por hora, es decir, el doble que las aeronaves tradicionales actuales. Ello permitirá al Overture cruzar todo el mundo, desde Los Ángeles hasta Sydney, en apenas horas; o hasta Londres en cuatro horas.
Con una autonomía cercana a los 7.900 kilómetros y cuatro motores, será un avión de contaminación cero. La propia compañía ha informado de que será propulsado por combustibles 100% sintéticos. A ello hay que sumar el uso de fibra de carbono para su fabricación, lo que permite una mejora aerodinámica que reduce el consumo.
Algunas compañías ya han mostrado su interés por este proyecto de futuro. Como publicó Preferente, United Airlines suscribió un acuerdo el año pasado mediante el cual se compromete a adquirir 15 aeronaves, con opción de compra de 35 adicionales, siempre y cuando cumpla los "exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad".
Si tiene una autonomía de 7900kms muy lejos no va a llegar.
El titular dice que cruzará el Mundo en 8 horas, aunque su autonomía es de menos de 4 horas.
Por otro lado, el combustible que va a usar cuestas 6 veces más que el Jet-A1.
Además, con una capacidad de menos de 80 pasajeros y a M2,0 va a tragar como el Concorde.
Todo un despropósito.
Estoy de acuerdo. No se sostiene.
Exacto, pero lo del coste, bueno, desde luego no será para el común de los mortales, si hay gente que lleva zapatos de 2 ó 3 mil euros, va a hoteles de 1000 euros y mucho más, o lleva un reloj de 20 ó 30 mil euros, no tendrá problemas de pasajeros dispuestos a pagar una millonada por volar.. Hay suficientes millonarios por el mundo y snobs dispuestos a demostrar que están en otra categoría, en el resto de acuerdo.
Aun atribuyéndoels buena fe, no lo tienen nada fácil. Hoy por hoy Boom Supersonic no tiene motores ni nadie que se los desarrolle (Rolls Royce no ve mercado para un motor supersónico) y tampoco se ven mercados donde interese llegar unas horas antes al precio de la cantidad de combustible que quema el vuelo supersónico.
La aviación comercial ya está en una velocidad comercial óptima y cualquier otra velocidad será inferior en rentabilidad. Por la parte baja, los turbohélices sobreviven en distancias donde la trepada/descenso de los reactores no es eficiente, y por la parte alta todo es quemar y quemar combustible para ganar unos minutos o un par de horas.
Autonomía insuficiente para ser un exito
No te lo crees ni tu. ¿No tienes otra cosa que publicar? Por ejemplo que se han visto ovnis alrededor del volcán de la Palma... En fin.