Parece surrealista pero podría ser una realidad. En estos últimos días ha salido a la luz Sky Cruise, un proyecto de hotel volador que sería capaz de albergar alrededor de 5.000 personas en una experiencia futurista y jamás vista, según cuenta Expansión.
Sería una especie de resort pero suspendido por encima de las nubes y pilotado por Inteligencia Artificial. Tal y como se observa en las imágenes, dispondría de hasta 20 motores de propulsión nuclear, permitiendo permanecer en el aire durante varios años.
También contaría con centros comerciales, gimnasios, piscinas, restaurantes, teatros, cines, parques infantiles, un centro médico. Para poder acceder a sus instalaciones, bastaría con tomar un vuelo convencional tanto para la ida como para la vuelta.
Este concepto fue diseñado inicialmente por el artista Tony Holmsten, y el científico y cineasta germano-yemení, Hashem Al-Ghaili, se ha encargado de plasmarlo en vídeo. Las previsiones de lanzamiento que mantienen no apuntan a antes de 2030 o 2040.
"Creo que la experiencia de vuelo actual se ha vuelto tediosa y obsoleta. Es hora de nuevas innovaciones que hagan que nuestras experiencias de vuelo sean más cómodas", ha subrayado Al-Ghaili.
O sea, a un artista se le ocurre y un cineasta hace un video 3D y ya está, ya tienes un "proyecto". Pues menos mal que no han visto star Wars, les iba a salir un proyecto de "hotel-luna" que lo flipas...
Eso sí, para salir en la prensa ya ha servido. Todo el mundo merece 15 minutos de fama. O un puñado de tweets...
20 no, 2000 motores nucleares va a llevar y la bruja Piti de copiloto
Que no lo vea air nostrum q se lanzan