Los pilotos de las aerolíneas usan la señal del cinturón de seguridad para informar a los pasajeros de cuando deben permanecer en su asiento con el cinturón abrochado y cuando pueden no llevarlo o levantarse para estirar las piernas o ir al baño. Pero los comandantes también emplean esta herramienta para comunicarse con la tripulación de cabina de forma rápida y codificada.
“Una campanilla doble y un destello del letrero del cinturón de seguridad significa que el despegue o aterrizaje es inminente, y es la señal final del capitán para que la tripulación tome asiento”, dijo Laura Hutcheson, una azafata de Virgin Atlantic, al Washington Post.
Según la aerolínea, pueden codificarse diferentes números de flashes y campanillas para diferentes señales. Pueden indicar cambios en la altitud, turbulencia o si el piloto tiene un mensaje que no es de emergencia para la tripulación de vuelo (incluso algo tan mundano como “por favor traiga café”, según el expiloto de US Airways John Cox), publica MSN.
Tres destellos de la señal generalmente indican un mensaje de prioridad a la tripulación de cabina. Esto podría ser algo así como una advertencia de turbulencia severa, que les permite a los asistentes de vuelo saber que deben guardar los carritos de la comida y prepararse para un tramo lleno de baches.
Esto será una broma no??? De donde os sacáis estas memeces??? Si hay previsión de turbulencia,aeronaves en la misma ruta la hayan reportado al ATC,se activan los cinturones de seguridad con antelación y se llama al jefe de cabina para avisarle q se abstenga de realizar algún servicio si lo tiene previsto para los momentos siguientes,por favor dejaros ya de publicar artículos de relleno y ser más precisos en vuestros artículos.El cinturón para informar de un próximo aterrizaje de verdad??? Vosotros en compañía voláis y que SOP tiene?Desde luego cuando no sabéis que poner juntáis letras y que salga lo que dios quiera.???
Que poca cultura aeronáutica teneis
Son como los pilotos, pero en periodismo = DIOSES
SOLO QUERÍA SACAR UNA SONRISA A LOS TRIPULANTES DE CABINA, que ellos ya saben, por favor que nadie se enfade.