El conseller de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares, Marc Pons, ha anunciado que para 2030 toda la flota de las empresas de coches de alquiler será 100% eléctrica, según exigirá la futura Ley de cambio climático y transición energética en la que el Govern está trabajando.
Pons espera que dentro de tres años la red de puntos de recarga eléctrica “esté ya preparada y dé un muy buen servicio”, pues se prevé un aumento progresivo de esta flota de entorno al 10% anual a partir del año 2020, publica Última Hora. Así, ha subrayado que para que sea efectivo el cambio a la movilidad eléctrica, “es necesario estar preparados”. Por el momento, hay instalados en Baleares más de 300 puntos de carga semirápida.
Según Pons, el sector de los 'rent-a-car' conoce la medida y comparte la necesidad de ir introduciendo estos cambios, y ha explicado que todas estas empresas estarán obligadas por ley a ir asumiendo que un 10% anual de la flota sea eléctrica.
El conseller ha recordado que la ley, cuyo borrador prevé presentar a mediados de diciembre, es fijar una hoja de ruta que haga posible pasar del 3 al 95 o 100% de renovables y reducir las emisiones de C02 al 0% en 2050.
Que bien, los atascos provocados por el exceso de coches de alquiler seran ahora silenciosos.
La econtasa deberia ser sobre coches de alquiler, de 3650 Euros por coche y año, ademas de cuota maxima. Mas demanda, mejor precio, mas calidad.Facil de controlar por matricula.
Ya tendrían que haber hecho un proyecto piloto en Formentera, obligando a los rent a car que todas las motos y vehículos fueran eléctricos. Deberíamos dejar de ir a remolque de las buenas iniciativas.