Pocos hoteles en el mundo pueden tener peor vista: una pared. La pared que separa Israel de Palestina. La que divide las dos partes del país. Y pocos se pueden encontrar en una ciudad con más simbolismo: Belén. Pues en ese lugar, con esa vista, acaba de inaugurarse el hotel “Walled Off”, que viene a significar algo así como “emparedado”, por el famoso muro.
El hotel es propiedad de un personaje insólito, elusivo, misterioso: Banksy. Banksy es un grafittero de Londres, que se hizo famoso por la calidad de sus pinturas. Pues bien, el hotel está lógicamente decorado por él mismo, con dibujos y pinturas absolutamente insólitos.
No se trata de un negocio espectacular, porque sólo tiene diez habitaciones, sin embargo, tiene garantizada la publicidad. Es un hotel de estilo colonial, en Belén, y fue construido como es bastante habitual en Banksy, en secreto. Durante 14 meses se hicieron las obras que nadie vio, hasta que este viernes 3 de marzo abrió sus puertas al público.
La prensa, sobre todo la británica, estuvo presente en la inauguración, pero Banksy, si estuvo, nadie lo vio. Nadie lo pudo entrevistar, con lo que sigue alimentando su fama de elusivo.
Es recomendable ver la decoración del hotel, del que hay más imágenes en la web del hotel, que es un capítulo de la nutrida web del artista. http://banksy.co.uk/rooms.html
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo