Benidorm, uno de los destinos estrella del litoral español, recibirá durante los meses de julio y agosto un aluvión de visitantes. Si se cumplen las previsiones, la capital turística de la Costa Blanca superará todos los registros, por lo en que sus playas, siempre abarrotadas, no cabrá ni un alfiler.
Para garantizar la seguridad de los veraneantes, la Policía Local de Benidorm ha adoptado una medida de la que está informando a través de redes sociales. Se trata de una especie de pasillos delimitados por unas líneas azules.
Según informa, son “pasillos de tránsito y evacuación” que sirven para garantizar que las actuaciones que se precisen en las playas se puedan realizar con rapidez y sin necesidad de ir esquivando un mar de sombrillas y toallas.
La Policía Local pide “respetar estas líneas azules” para permitir que los veraneantes puedan “disfrutar de la playa con seguridad”. No obstante, no están previstas sanciones para las personas que obstaculicen estos corredores, lo que podría acarrear problemas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo