El turoperador On The Beach ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los ingleses de que hagan un buen uso de los scooters por el paseo marítimo de Benidorm. Uno de sus últimos estudios revela que estos turistas son los que peor uso hacen de este vehículo de movilidad personal.
“Los británicos se han adjudicado oficialmente el título de peores conductores de scooters de movilidad. Se dice por ahí pueden volverse un poco locos cuando circulan por Benidorm. Digamos que... varias vallas y palmeras han resultado dañadas en el proceso”, señalan desde la empresa.
Es por ello que han contado con el expiloto de Fórmula 1, Johnny Herbert, para que “eduque”, en cierta manera, a los británicos en este sentido. “Esta misma semana he visto a británicos conducir de forma imprudente y descuidada, por lo que apoyo la campaña de On the Beach para concienciar a los usuarios sobre la seguridad de los scooters”.
Además de ir realizando avisos a los que circulaban en el momento de grabación de la campaña, Herbert ha lanzado varias recomendaciones: prueba de frenos; mantenerse en las aceras de la pista; mantenerse recto; no utilizar teléfonos móviles; no hacer carreras; y conducir habiendo consumido alcohol.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo