Llegó el día. La capital de Alemania estrena aeropuerto con cerca de nueve años de retraso y en plena pandemia de Covid-19. Berlín-Brandeburgo Willy Brandt ha celebrado por todo lo alto el aterrizaje de los dos primeros aviones, propiedad de Easyjet y Lufthansa.
Como ha venido informando preferente.com, la apertura se produce tras varios meses de exhaustivas pruebas en las que han participado 24.000 empleados y 10.000 voluntarios. "El principal objetivo de las pruebas operativas se logró: a partir de un edificio terminado, hemos creado un aeropuerto que está listo para operar", señaló Engelbert Lutke Daldrup, máximo responsable de FBB, grupo propietario del aeropuerto (Definitivo: Berlín abrirá su nuevo aeropuerto este mes con 8 años de retraso).
Con motivo del estreno, el CEO de Easyjet, Johan Lundgren, ha mostrado su satisfacción por "transferir todas nuestras operaciones bajo un mismo techo en Berlín". "Tras meses de preparaciones, estamos listos y orgullosos de ser la primera aerolínea en dar el pistoletazo de salida a los vuelos comerciales en Willy Brandt", añade.
Ex alemania de este donde te pegaban 3 tiros si intentabas escapar.