Tenía que venir de Estados Unidos. Es la última tendencia en bolsas para vomitar en los aviones. Siguen siendo de papel, pero llevan una inscripción reivindicativa: “Sick of taxes? Stop new airline taxes from driving up costs and reducing service” (¿Harto de los nuevos impuestos? Impida que las nuevas tasas aéreas aumenten los costes y reduzcan los servicios).
Las bolsas forman parte de una campaña publicitaria de la Air Transport Association contra los planes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de implementar una tasa de despegue y aumentar las tasas de seguridad, según informa USA Today. Si el Congreso norteamericano lo aprueba, el incremento de las tasas recaudaría casi 26.000 millones de euros a lo largo de 10 años, que la Casa Blanca quiere destinar a rebajar su déficit.
Las aerolíneas de EEUU entregarán las bolsitas de mareo a los miembros del ‘super-comité’ del Congreso que debe deliberar sobre la subida, así como a los pasajeros que suban a bordo de sus aviones. Algunos miembros del Partido Republicano se oponen a la subida de los impuestos para evitar que el incremento del precio del billete aéreo reduzca su venta y perjudique a la economía.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo