La prensa británica destapa este domingo el que resulta el mejor anuncio que nunca se pudiera imaginar la Costa del Sol: Boris Johnson y su mujer inician unas rápidas vacaciones en Marbella, tras haber culminado la conferencia del Partido Conservador y en medio de una crisis importante en el país.
Dos periódicos populares publican la noticia, sin más que los datos esenciales. Sin embargo, el Mirror, progresista, contrasta el viaje de placer del líder conservador con la situación del país, donde la energía está encareciéndose y hay escasez de productos por falta de conductores de camión por culpa del Brexit.
Boris Johnson, que llegó a estar ingresado en una Uci por el Covid, toma sus primeras vacaciones fuera del país tras los más de dieciocho meses de confinamientos interiores derivados de la epidemia. Los últimos datos no hablan de que las cosas estén muy bien en cuanto al número de casos pero sí en cuanto a los ingresos hospitalarios.
El país acaba de reabrir del todo las fronteras, al permitir que prácticamente desde todo el mundo, con la excepción de siete países, todos ellos latinoamericanos (Perú, Ecuador, Colombia o Dominicana, lo más relevantes), se pueda viajar sin más requisitos que estar vacunado y presentar una prueba de Covid que no necesariamente ha de ser una PCR.
Pues bienvenido a nuestro agradable país. Será bien tratado. Turismo así es el que nos hace falta.
Pues si, la situación estará muy bien, pero tienen la mayor incidencia por cien mil habitantes de toda Europa, con más de 700, y desde que abrieron todo entonces tenían registrados 127 mil fallecidos y a día de ahoy ya llevan 137.000, es decir 10 mil más. Así que viva la alegría. Y de paso a lo mejor no nos venía mal mirar hacia otro lado para que dentro de unas semanas no nos pase algo parecido.
Correcto. Johnson y su gobierno es el NO ejemplo a seguir. Esyá llevando a su país a la ruina.