Los amantes de los juguetes Lego tienen ya un nuevo paraíso hotelero al otro lado del Atlántico. Concretamente en Carlsbad, California (EE.UU), donde este mes acaba de abrir un nuevo Legoland Hotel, similar al que ya existe en Dinamarca, cuna de la marca.
La tematización abarca desde la recepción y la piscina hasta las habitaciones y los espectáculos del establecimiento. “Inmediatamente se te bombardea con Lego”, ha comentado al diario USA Today el director general del hotel, Frank Idris, ex gerente de Marriott, que gestiona el complejo.
Legoland Hotel de California tiene 250 habitaciones y está recubierno con Legos por dentro y por fuera. Los gráficos distintivos de la marca juguetera decoran incluso las cortinas de ducha de las estancias, y se han convertido en un souvenir muy vendido en la tienda de recuerdos.
El precio, unos 320 dólares la noche por la habitación más barata en temporada alta, puede echar para atrás a algunas familias. Por ahora, la mayoría de las reservas las están realizando grupos compuestos por padre, madre y uno o dos hijos. Hay paquetes de dos días que incluyen la entrada al parque temático adjunto.
Como extras atractivos, el hotel Legoland ofrece un espectáculo cómico en el restaurante (con lanzamiento de tartas, resbalones con cáscaras de plátano o equilibrismo con platos), un show nocturno para los más pequeños, un pack de bienvenida para los niños y niñas con instrucciones para la búsqueda de un tesoro y cajas con piezas Lego repartidas por todo el resort, con las que los clientes pueden participar en las competiciones de construcción que se organizan cada día en el lobby.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo