Los turistas se acercan curiosos ante una estructura cuadrangular y blanca, en medio de la plaza de la catedral de Barcelona. Se trata de una cama, encima de una tarima y enmarcada en una ventana. Si se acercan lo suficiente pueden leer un claim publicitario, como los que han estado mirando en los meses previos a su viaje, mientras estaban en búsqueda del alojamiento perfecto para sus vacaciones.
Se trata de una recreación de las habitaciones que se encuentran en los portales de alquiler. En esta ocasión, incluso se inspiran en los eslóganes que dichas páginas utilizan para captar su atención "Lovely bed in the heart of the city" (lo que se podría traducir como encantadora cama en el corazón de la ciudad) y es que se tratada de eso, literalmente.
En los laterales de esta cama, frente a la catedral, se puede leer "Hay más de 6.000 apartamentos turísticos ilegales en Barcelona" antes de reservar uno, comprueba si tiene licencia en www.fairtourism.barcelona.
Según La Vanguardia la web da información referida a las viviendas turísticas y permite consultar si la vivienda contratada es legal o no, con la opción de comunicar la existencia de apartamentos ilegales.
El Ayuntamiento de Barcelona ha emprendido de esta llamativa forma una campaña de concienciación por "un turismo justo y sostenible". Para ello ha situado camas en puntos céntricos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Barcelona prevé instalar más "habitaciones" cerca de la Sagrada Família y en la playa de la Barceloneta. De esta forma quiere facilitar información a los turistas sobre los pisos turísticos ilegales de la ciudad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo