Hassan Al Kontar, el joven sirio que lleva seis meses viviendo en la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur, inició este lunes su viaje a Canadá, país que le ha concedido asilo tras su aventura narrada en directo a través de su cuenta de Twitter.
Al Kontar vivía con arroz y pollo que le regalaban las aerolíneas que operan en el aeropuerto malasio. Este lunes, por fin, Kontar dijo que había conseguido el permiso para irse a Canadá y que Malasia no le impedía hacerlo, pese a que estuvo dos meses detenido en ese país. Malasia lo había amenazado con devolverlo a Siria. Kontar narró su viaje a Canadá también por Twitter. De Malasia voló a Taiwan y de allí a Vancouver, donde debe de acabar su sufrimiento.
En su cuenta explicó que “los últimos ocho años fueron muy duros, ha sido un largo viaje. En los últimos diez meses fue aún peor. No hubiera sido posible sobrevivir sin el apoyo de la gente del aeropuerto y de mi familia, mis amigos y mi abogado.”
Al Kontar vivía en la zona de llegadas del aeropuerto de Kuala Lumpur desde hace seis meses, después de que tras innumerables problemas, se viera impedido de viajar a otro país. Obviamente, la atención de la prensa se centró en su parecido con la situación de la película “La terminal”, de Tom Hanks.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo