Al más puro estilo Evita Perón, el Gobierno de Canarias sorteará entre los ciudadanos de la región 50 mil bonos de 200 euros para viajar en las propias islas. Esto es lo que el Gobierno llama como plan de promoción del turismo: una rifa.
Los beneficiarios deberán apuntarse en una página web y comprometerse a gastar otro tanto. Lo mínimo que hay que contratar son cinco días de estancia en la temporada de vacaciones, o sea entre julio y septiembre, o si es entre octubre y diciembre bastaría con tres días.
Para que se pueda tener la certeza de que el Gobierno de Torres no miente, el sorteo será ante notario. No se asegura que vaya a haber televisión en directo, pero seguramente la prensa sí estará allí. Hasta puede que al día siguiente a alguien se le ocurra publicar los cincuenta mil nombres, con lo que se podrían conseguir cincuenta mil ventas de periódicos.
Canarias es la única autonomía que ha escogido tan singular forma de repartir diez millones de euros. Naturalmente, sólo beneficia a los votantes, por lo tanto a los mayores de 18 años. 25 mil bonos se usarán directamente y otros 25 mil por agencias de viajes.
Todas las gestiones y trámites se hacen en la web www.somosafortunados.com, la cual estará operativa desde el próximo 1 de julio.
Los ‘afortunados’ han de recordar que este bono está sometido al Impuesto de la Renta, con lo que en condiciones normales debería pagar entre 40 y 60 euros de impuestos por él. Pero eso ocurrirá el año que viene.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo