La aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific ha implementado una nueva política de tolerancia cero contra los tripulantes de cabina que roben productos como helados Häagen-Dazs, bolígrafos, pan y revistas, entre otros artículos. La aerolínea ha asegurado que su propio personal les ha robado millones de dólares a lo largo de los años con el saqueo de este tipo de productos y que, en respuesta, ha aplicado esta nueva política dirigida a reducir el hurto.
"En vista de un número creciente de pérdidas de propiedad de la compañía, hemos informado a nuestro equipo de cabina que se llevarán a cabo inspecciones aleatorias. Tolerancia cero significa que no se permite apropiarse de ningún artículo que no se autorice según la política. Si alguien retira algo que no debe, independientemente del valor que tenga, podría verse afectado con hasta incluso la finalización del contrato”, ha declarado la compañía según informa Simple Flying.
A la tripulación de vuelo solo se le permite consumir y coger artículos marcados específicamente para la tripulación como frutas, sándwiches y agua (Relax en Hong Kong: Cathay Pacific abre una sala de yoga en el aeropuerto).
¿ Solo los de esa marca?