Miles de trabajadores del aeropuerto de Los Ángeles o de algunas de las empresas suministradoras se agolparon con sus coches para recoger comida gratuita repartida por los bancos de alimentos para paliar la necesidad que sufren, tras verse de pronto sin trabajo y sin ingresos.
La iniciativa, de un banco de alimentos y de una organización sindical de Los Ángeles, pretende paliar la situación de decenas de miles de trabajadores vinculados al aeropuerto de la ciudad –desde taxistas a tripulantes de avión-- que empiezan a sentir los efectos de la crisis.
En un día normal, pasaban por el aeropuerto 215 mil personas mientras que ahora no llegan a las ocho mil. El aeropuerto emplea directamente a 59 mil trabajadores pero el impacto asociado afecta a otras cien mil personas que operan en las inmediaciones o para compañías que atienden a los viajeros.
En el banco de alimentos se esperaba la presencia de 5.000 coches a quienes atendieron 200 voluntarios. El responsable de la organización dijo que “esto está afectando a muchas familias cuyos contratos cesaron. Los números son impresionantes. Mucha gente está sufriendo los efectos inmediatos.”
El desempleo en California ha alcanzado los 2,3 millones de personas.
La tremenda demanda de subsidios de desempleo ha retrasado el procesado y el pago de una ayuda de 340 dólares semanales, equivalentes a unos mil euros mensuales. Como los pagos no llegan, la situación empieza a ser crítica para mucha gente que vive al día.
No me imagino yo a las azafatas recogiendo comida del banco de alimentos. Harán también postureo en las redes sociales?