Con solo once años un niño británico consiguió sortear varios controles de seguridad en el aeropuerto de Manchester y volar, sin billete ni pasaporte, con la aerolínea de bajo coste Jet2.com hasta Roma.
Liam Corcoran, que así se llama el autor de esta ‘proeza’, cruzó hasta cinco controles de seguridad, hasta lograr subirse al avión acompañando a una familia que iba de vacaciones, para evitar ser detectado.
Ni el personal del aeropuerto, ni la tripulación de la aerolínea se percataron de que el pequeño iba solo, hasta que los pasajeros, en pleno vuelo, se dieron cuenta de que Liam viajaba sin acompañantes e informaron al comandante para que comunicara la situación a las autoridades en tierra.
Unas horas después de aterrizar en Roma, el niño fue devuelvo a Manchester en el mismo avión en el que se había colado. Las autoridades del aeropuerto británico están investigando qué falló. "Este caso extremadamente serio está siendo investigado, pero la seguridad de los pasajeros y tripulantes nunca corrió peligro, ya que el niño pasó por todos los controles de seguridad", afirma el portavoz del aeropuerto británico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo