Guestscan, una compañía británica con sede en Bristol, ha creado la primera lista negra de clientes de hotel que está a disposición de todos los empresarios europeos por aproximadamente una libra semanal por cada habitación o propiedad.
Gracias a esa lista, los hoteleros pueden comprobar si sus futuros huéspedes han tenido problemas en otros establecimientos, si se han ido sin pagar, si han destrozado la habitación o incluso si han robado mobiliario del hotel.
"Decidimos crear un sistema que protegiera a todos los propietarios de establecimientos hoteleros", explica Neil Campbell, directora de Guestscan. Las empresas asociadas a esta compañía deben informar a sus clientes sobre la posibilidad de ser incluidos en esta lista negra si causan cualquier daño durante su estancia.
Dice la responsable de esta compañía que comprueban cada una de las denuncias realizadas por los hoteleros para certificar su veracidad y que hasta la fecha la mayor parte de los clientes ‘non gratos’ han sido incluidos en la lista por exceso de ruido.
Me parece muy oportuno, que en España pudiesemos publciar clientes no deseados, o conflictivos.
Tenemos un rosario de ejemplos de este tipo de cliente, pero no si si la legislación española, permite su publicación