El Real Aeroclub de Balears llevaba 48 años utilizando el hangar número 1 del aeródromo de Son Bonet (Palma de Mallorca) hasta que el martes Aena ejecutó una orden de desahucio alegando falta de pago.
El organismo que preside José Manuel Vargas asegura que el Aeroclub estaba utilizando estas instalaciones públicas “sin coste alguno desde los años 60 consiguiendo un beneficio privado de las mismas” e insiste, según recoge la prensa local, en que ha intentado que se firmara un acuerdo para regularizar la situación pero el Aeroclub se ha negado.
Por su parte la asociación ahora desahuciada se defiende asegurando que “ desde mediados de los 60, tras el trasvase de las operaciones al nuevo aeropuerto de Palma, los militares nos dejaron que utilizáramos el hangar, el edificio terminal y el uso de la torre de control. Con el paso de los años, nos quedamos solo con el hangar, del cual nos han desahuciado”.
Es algo peor que un bicho
También ha pasado con otros aeroclubes. Y es que aunque te puedes construir tu propio avión por menos dinero de lo que cuesta un scooter pequeño, las autoridades españolas piensan que sus ciudadanos son subnormales y no dan el nivel de otros ciudadanos de Francia, Alemania, EEUU por ejemplo y ponen trabas que sólo se justifica por la falta de conocimientos de la propia autoridad o, peor aún, el ver que no pueden chupar mucho de ahí. Precisamente porque los aficionados suelen ser más ricos en ilusión que en dinero.
Todo esto adobado por el abandono de obligaciones que hace la autoridad usurpada por aena que esta más preocupada por desplumar a los pasajeros y usuarios que por ofrecer un servicio digno y que cubra las expectativas de los españoles.