Con el foco de su expansión puesto en Oriente Próximo, la OTA española Destinia quiere posicionarse entre los viajeros de la comunidad musulmana y ha empezado a informar en su web acerca de los vuelos que ofrecen comida halal a bordo mediante un icono específico.
La novedad está disponible para los clientes que accedan al sitio de Destinia desde el mercado MENA (Oriente Próximo y Norte de África) o los que elijan el árabe como lengua de comunicación. Este público también tendrá información, desde la primera búsqueda, sobre qué vuelos tienen tarifas exclusivas para peregrinos que se dirijan a La Meca.
Víctor Oliva, responsable del departamento de Transportes de la agencia online, ha explicado: “Nos dimos cuenta de que había clientes que nos solicitaban esta petición y no veían satisfechas sus necesidades. Ahora, en el caso de que no aparezca el icono es porque o bien no se sirve este tipo de alimentación o bien no está garantizada en todos los tramos”.
En cuanto a los vuelos para peregrinos, ha señalado que tienen “unos requisitos particulares, puesto que se requiere un visado especial para entrar, y los aviones, además, llegan a terminales específicas en cada aeropuerto. Si quien compra el billete no peregrina tendría problemas para embarcar o una vez en destino, y de esta forma lo evitamos”.
Desde 2007, la web de Destinia está disponible en lengua árabe. La compañía tiene oficinas en Egipto y en los Emiratos Árabes Unidos y se ha marcado como objetivo “ser la primera agencia de viajes online en árabe de la región en los próximos tres años”, según una nota enviada a preferente.com.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo