NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la cola del avión es la zona “más segura”

Dónde sentarse para tener más posibilidades de sobrevivir a un accidente aéreo

Sobrevivir a un accidente de avión de carácter grave es una tarea arduamente complicada. Sin embargo, siempre existe alguna posibilidad, y las autoridades de Estados Unidos han revelado que zona del avión es la “más segura” para este tipo de desastres.

Según informa Okdiario, la portavoz de la Administración Federal de Aviación de EEUU, Alison Duquette, ha detallado tres tipos de accidentes: caída en picado, aterrizaje en el agua, o colisión en la pista. Para cualquiera de los casos “no hay un lugar que sea más seguro”, pero detalla que la cola del avión tiene un 40% más de posibilidades de sobrevivir que los de la zona delantera.

En este sentido, ha dos informes que también dan algunos datos al respecto y sustentan este argumento. En un minucioso análisis de accidentes elaborado por Popular Mechanics, se puede extraer que la tasa de supervivencia para los que iban sentados al frente era del 49%, mientras que para los del centro era del 56% y los de detrás de un 69%.

En un examen unos años después, la misma compañía añadió que lo mejor es sentarse en los asientos centrales, con un porcentaje de mortalidad de solo un 28%. Las cifras seguían siendo más elevadas para el resto de zonas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 año

    De verdad q hay estudios de esto??? Ya se lo digo yo sin estudios . Si tienes un tubo con alas q normalmente se golpea de morro …los q están en la parte trasera tienen más posibilidades .

    HEPA tando
    1 año

    La mejor zona es sobre la FDR o la VDR que por regla general, presentan daños poco significativos, aguantan el fuego y las profundidades marinas, amén de no precisar presurización. Estos de OK, cuando no dan golpes de Estado, no dan golpe.

    Mejor no vueles
    1 año

    Como vayas seleccionando asientos pensando que si pasa algo tienes más opciones de sobrevivir, más vale que te quedes en casa. Ni me imagino lo que es estar metido trece horas en un avión con esos supuestos, máxime teniendo en cuenta que las posibilidades de sobrevivir en cualquier lado es más bien escasa.

    Maynard Finch
    1 año

    Llevo años sobre el tema y la respuesta a en que asiento se tienen más posibilidades de supervivencia pasa por la cuestión de qué tipo de accidentes son los más frecuentes.
    Por ejemplo, en caso de fuego o humo, es determinante estar sentado lo más cerca de una salida, mientras que si el accidente se produce en la fase de aterrizaje, la zona central del ala es la que soporta mejor los impactos al estar más reforzada (lo siento pero, la zona donde se ubica y la manera de proteger el FDR para su recuperación, no es apta para el pasaje).
    También habría que añadir que sobrevivir a un accidente también depende de las condiciones físicas del pasajero, los jóvenes ágiles de huesos fuertes sobreviven mejor a los traumatismos.
    Se podría escribir un libro sobre el tema, pero la conclusión es que para sobrevivir a un accidente aéreo, primero hay que tenerlo y segundo haber tenido la suerte de elegir o que se haya asignado el asiento más propicio según el tipo de catástrofe a sufrir. Lo primero, sufrir el accidente, es bastante improbable, lo segundo también.
    Aunque todo el mundo habla de que las estadísticas colocan al transporte aéreo como el más seguro por número de víctimas, nadie nos da información sobre la tasa de siniestralidad: de todas las personas que han sufrido un accidente aéreo, cuantas han sobrevivido (o fallecido) comparado con otros medios de transporte.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies