Cualquier megaproyecto que se realice en algún lugar del mundo, Dubai lo plantea aún más grande. El hotel con más estrellas del mundo, el edificio más alto del mundo, la isla artificial más grande, y ahora el aeropuerto.
Las autoridades del país árabe han señalado que el nuevo aeropuerto de Dubai, el Dubai World Central-Al Maktoum International, que se construye en el desierto de Jebel Ali, al sur de Dubai, será capaz de manejar hasta 160 millones de pasajeros en el año 2035.
Este aeropuerto, que forma parte del complejo residencial Dubai World Central (DWC) abrió el pasado junio para vuelos de carga. La crisis inmobiliaria ha parado el proyecto, pero las autoridades del país esperan retomarlo y en 2013 comenzar a realizar vuelos comerciales de pasajeros.
El aeropuerto de Dubai World Central se está expandiendo en fases y, finalmente, tendrá por lo menos cinco pistas. La aerolínea Emirates tendrá su base principal en este aeródromo para 2025, momento en el que la compañía espera manejar hasta 80 millones de pasajeros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo