Easyjet ha anunciado que dejará de vender cacahuetes en sus vuelos como medida para proteger a los pasajeros con alergias a estos frutos secos. Asimismo, pide a sus clientes que dejen de consumir este producto o alimentos que lo contengan durante el viaje.
La medida se produce después de la fuerte presión ejercida por los consumidores contra las compañías aéreas, la cual ha llevado a que aerolíneas como Qantas, Southwest Airlines, Lufthansa y British Airways eliminen los cacahuetes de su oferta de ‘snacks’ en todos sus vuelos, informa CNN.
Sin embargo, la mayoría de compañías aseguran que no pueden garantizar un “entorno sin nueces” debido a la “contaminación cruzada”. Esto significa que los clientes con alergias a los cacahuetes todavía deben indicarlo en el momento de la reserva y en el aeropuerto. Easyjet tiene una opción específica en su página web para estas solicitudes, mientras que otras aerolíneas como American Airlines hace embarcar antes a los pasajeros alérgicos (American Airlines permitirá a los alérgicos a los frutos secos embarcar antes).
“Pedimos que cualquier cliente con alergia a las nueces nos notifique antes de viajar y solicitaremos a los demás pasajeros que viajen en el mismo vuelo, que no consuman este tipo de productos que hayan traído a bordo”, señala un portavoz de Easyjet. Asimismo, agrega que han frenado la venta de cacahuetes en sus vuelos “y eliminaremos este producto en toda nuestra flota de aviones en los próximos meses”.
Mi hija de 12 años tiene alergia severa al cacahuete.
Puede sufrir un shock anafiláctico por inhalación.
Viajamos siempre preparados para cualquier emergencia. No sólo llevamos una autoinyección de epinefrina de 300, por su edad y peso, sino además otra de adrenalina, por si la primera no fuera suficiente.
Pido siempre la máxima colaboración a los pasajeros que viajan en los asientos cercanos a nosotros. Hay que vivirlo para saber lo que es caminar en la cuerda floja todo el tiempo!++
Gracias Easyjet!
Por supuesto.
Por empatía y por humanidad.
Se trata de una situación de continua vigilancia.
Entiendo tu caso con toda claridad y conocimiento de causa. Tengo un nieto de 3 años con intolerancia a la proteína de la leche de vaca.
Ánimo!!!!!