El proceso de venta del yate Fortuna, rebautizado Foners tras dejar de ser utilizado por el Rey de España, ha llevado hace una semana a Mallorca al agente futbolístico portugués Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, Falcao, Diego Costa, Pepe, Mourinho, Maradona, Quique Sánchez Flores y otros grandes nombres del balompié.
El Confidencial cuenta que Mendes está interesado en comprar la embarcación, ahora en manos de Fundatur (Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares). La empresa encargada de vender este yate que los empresarios y el Gobierno Balear regalaron al Monarca en 2001 está dispuesta a reducir a ocho millones el precio de la transacción. En su día se pagaron 21 millones por ella.
Junto al agente más carismático del fútbol mundial podría pujar también por el Foners el empresario ibicenco Abel Matutes, dueño de Palladium Hotel Group, a quien también se ha dado permiso para visitar el barco tras haber demostrado solvencia económica suficiente.
El Rey Juan Carlos renunció a seguir usando el yate Fortuna en 2013 y lo devolvió a Patrimonio Nacional que, a su vez, lo entregó a Fundatur para que esta organización se encargara de su puesta en el mercado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo