Admirable gesto el que tuvo un piloto de American Airlines en un vuelo que sufría un retraso de tres horas. Ante las quejas de los pasajeros, Rod Campbell decidió personarse ante ellos para dar la cara ante lo que estaba ocurriendo.
El comandante dio las explicaciones pertinentes y pidió disculpas por la situación. Además, tal y como informa uno de los pasajeros en su cuenta de Twitter, ofreció una compensación que la tripulación no esperaba: bebidas gratis.
“He viajado mucho, pero esto nunca ha sucedido. El propio capitán se persona cara a cara para decir por qué llegamos tarde y, por supuesto, se disculpó. También prometió proporcionar bebidas gratis. Esto es servicio al cliente. ¡Gracias!”, posteó el usuario.
El incidente tuvo lugar en un vuelo que partía desde el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky-Harbour, en Estados Unidos, hacia el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta (México).
Seguramente ese piloto no pierde tiempo comentando boludeces por acá
Bien por el
Ole por este capitán ojalá tomasen nota los de aquí que cuando tienen retrasos,que es frecuentemente,siempre es culpa de cualquiera menos de la empresa para la que trabajan
Bien por el piloto, cuesta mucho encontrar personas con un buen servicio al cliente. Yo en lo personal tuve una pésima experiencia con United.
Ojalá y aprendan los de Spirit...Horrible experiencia sufrimos el 22 de mayo miemtras viajabamos a Philadelphia..
United terrible atención a sus pasajeros🙄
Sea como fuere, una acción tan sencilla como pedir disculpas y dar explicaciones sinceras puede llegar a tranquilizar o al menos minimizar el malestar de los clientes. Hoy en día importa tan poco la atención al cliente que así nos va...El cliente exige como si fuera el dueño del mundo, todos son abogados o tienen un familiar o un amigo que lo es y la va a liar sin acabar haciendo nada...Y las empresas (ojo, esto no solo pasa con las aerolíneas) intentan escurrir el bulto culpando a quien sea sin asumir sus responsabilidades o incluso obviando dar ninguna versión de lo sucedido, como si de basura metida debajo de la alfombra se tratara...En Fin...
El problema de dar explicaciones al pasaje es que, si das una explicación sincera del motivo de los retrasos te echarían de la compañía.
Los retrasos, especialmente en verano, salvo alguna excepción vienen dados por los horarios imposibles de cumplir.
Las compañías, salvo alguna honrosa excepción, para aprovechar más los aviones y las tripulaciones ponen rotaciones de vuelos que sobre el papel funcionan, pero en la practica son imposibles de cumplir a poco que venga algún contratiempo.
Por eso muchas veces los pilotos no dicen nada a pasaje. Si dices la verdad te echarían y si te inventas una excusa pues viene el típico listillo que busca en internet, o pregunta a algún amigo y se entera de la verdad... y te montan un pollo diciendo que les están mintiendo.
Por eso a veces mejor callarse.
En Estados Unidos están obligados por ley a dar bebida si hay un retraso con pasaje embarcado. A la situación se le llama Tarmac delay, y tiene una serie de obligaciones para el operador: concretamente ofrecer refrigerio sin cargo y permitir al pasajero desembarcar dependiendo del tiempo de retraso.
No es la primera vez que América Air Lines, retraza un vuelo, hay muchas quejas más, yo viaje al Ecuador el 26 de Junio 2023 con escala a Miami, y los pasajeros llegamos a Miami a las 8:00 am y no había sillas de ruedas para 6 pasajeros, nuestro trasbordo hera de 20 minutos del gate de llegada al gate de salida se hizo 15 minutos al llegar no nos permitieron embarcar.
A nuestro regreso a E.E.U.U igual, no sillas, no empleados y al llegar a Newark NO MALETAS.
Servicio pésimo
Azafatas displicente
Y servicio pésimo.