El “Ed Force One”, avión de la banda británica Iron Maiden, sufrió este fin de semana un aparatoso accidente mientras repostaba en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Chile y que casi provocó la anulación de varios de sus conciertos en Latinoamérica.
Según informó la banda en su página web, el avión colisionó contra un vehículo después de que la biela del remolcador se cortara y dejará sin control la aeronave, provocando dos heridos a su paso.
El hecho, sembró la incertidumbre y se especuló con la posibilidad de suspender algunos de sus conciertos ante la imposibilidad de viajar ya que personal de mantenimiento señaló en un informe inicial “que los motores han sufrido daños graves y requieren un largo periodo de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores”.
Pese a ello, los británicos han anunciado que han podido solucionar el tema de logística de su desplazamiento y podrá continuar con la gira con total normalidad. Asimismo, han señalado que los operarios que fueron accidentados, podrán recuperarse completamente sin ningún problema.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo