La celebración de conciertos multitudinarios suele disparar el precio de las habitaciones de los hoteles por la llegada de miles de fanáticos. Así ha ocurrido en el VP Plaza España Design por el regreso de la cantante, Taylor Swift, que desató la locura en Madrid los días 29 y 30 de mayo.
El Economista desvela que las tarifas de este establecimiento se incrementaron en torno a un 72% por la altísima demanda. Su director, Francisco García de Oro, informa de que la ocupación fue del 100%, con la mayoría de los huéspedes procedentes desde Estados Unidos (37,7%). También hubo gran afluencia de españoles (10,66%), chinos (9,84), mexicanos (7,38%) e ingleses (5,74%).
¿Pero cuanto se ha llegado a pagar por el alojamiento? El hotel ofrecía un pack que incluía una estancia de lujo, además de acceso VIP al concierto, transporte, experiencias gastronómicas, y algún otro detalle. Así, se llegó a pagar hasta 30.000 euros por dos noches en una suite presidencial.
García de Oro apunta que “utilizamos una estrategia de revenue dinámica, como la mayoría de hoteles, donde la oferta y la demanda son esenciales para marcar los precios de las habitaciones del hotel”.
Hombre, no hablamos de una habitación de hotel, hablamos de mucho más, "estancia de lujo, además de acceso VIP al concierto, transporte, experiencias gastronómicas, y algún otro detalle".
30.000 euros, ¿sóo?,, poco me parece. Si hubiera sido yo, habría puesto 80.000, puestos a ser un rico hortera, siempre puede haber uno/a que lo sea más. Está claro que hay gente a la que le sobra mucho dinero y no sabe que hacer con él. Y lo que ve, si es que ve algo, a su alrededor se la sopla. Tampoco he descubierto nada nuevo y ni he nacido la semana pasada. Cosas así, se ven en muchos sitios, delante de nuestras narices, solo hay que caminar por las zonas vip de cualquier gran ciudad del mundo. Horteradas, como una sudadera de 700 u 800 euros se ven en una conocida calle de Madrid, sin ir más lejos.