Las patronales Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL, hartas de la presión fiscal a las que se somete a las empresas turísticas canarias en plena pandemia, pondrán en marcha una novedosa iniciativa para señalar a los ayuntamientos que ninguneen al sector (Canarias: el sector turístico lanza un SOS ante su crítica situación).
Se trata del Cumpliómetro 2021, una herramienta que estará próximamente disponible en la web salvemoselturismocanario.com y que analizará las medidas que han adoptado los ayuntamientos del archipiélago en los que las patronales tienen asociados.
El fin de este barómetro "es hacer un ejercicio de transparencia, que sirva de ejemplo para aquellas corporaciones locales que aún no han adoptado medidas al respecto". Se dará la oportunidad a los ayuntamientos de comunicar directamente, a través del portal, sus novedades sobre bonificación o exoneración de tasas y otros impuestos a las empresas turísticas.
¿Quiénes se creen que son estos de la patronal para poner en una diana a las corporaciones municipales que no cedan ante el chantaje del pago de su impuesto revolucionario?
La patronal turística no se conforma con haber logrado desde hace años, que los políticos hayan legislado a su favor en detrimento del interés general, ahora señalan a los Ayuntamientos que consideran que no priman su negocio turístico. A la patronal turística no le importa el interés general, que motiva a los Ayuntamientos a hacer sus trabajos.