Existen muchos códigos internos entre los empleados de las aerolíneas. Algunos de ellos sonarán familiares para aquellos que estén acostumbrados a volar de manera habitual, pero una azafata ha desvelado uno que utilizan de forma asidua en su compañía para referirse a los pasajeros que no les caen excesivamente bien.
En un reportaje elaborado por The Sun del que se ha hecho eco el diario ABC, la tripulante, que no ha desvelado ni su identidad ni la aerolínea para la que trabaja, ha indicado que ellos emplean el término “Philip”. No se trata de un nombre propio, si no de un acrónimo que significa “Passenger i'd like to punch” (pasajero al que me gustaría pegar).
Esta ha explicado que califican con este mote a aquellos que han protestado demasiado durante el trayecto, o que han pulsado de manera reiterada el botón de asistencia. “Se originó a partir del término PILP, pero ha cambiado con el tiempo para volverse un poco más sutil”.
Así, avisa que, “si te etiquetan como Philip, entonces has hecho algo mal y probablemente deberías esperar recibir un mal servicio durante el resto del vuelo”.
Jajaj, que cachondos los tripulantes... Me parece un termino muy logrado y simpatico ... los pobres, lo que tienen que aguantar ... seguramente el personal que trabaja en hosteleria tambien podria usar el término y que se hiciese viral, o mundial como deciamos antes... Jaja
Ejemplo del poco respeto que se tiene hacia los pasajeros.
O del poco respeto o lo endiosado que se sienten algunos clientes simplemente por eso, ser clientes... ¿no?
Mejor que esten sentadas cotorreando durante el vuelo. Y al pasaje que le den, no?
Que se podría esperar del conejo que vuela más alto.???
Y para colmo, con amenaza de agresión.!!!
Culturalmente la profesión ha devenido al coffin corner.