Klaus-Michael Kühne, dueño de la mayoría de la compañía de transporte Kühne&Nagel metido a propietario e ideólogo del exclusivo hotel Son Claret, abierto en Mallorca en 2013, acaba de poner 25 millones de euros de su bolsillo para salvar al equipo de fútbol de Hamburgo, su ciudad natal.
El Hamburg SV siempre ha estado en la Bundesliga desde que existe la competición, a pesar de arrastrar una deuda de 100 millones de euros. El club puso a la venta un 25% de su capital y ahora estas acciones han sido compradas por Kühne, notable seguidor del equipo, casi sin pestañear, según El Confidencial.
El hotelero ocasional, cuyo 5 estrellas mallorquín de 38 habitaciones y suites forma parte de THe Leading Hotels of The World, ofreció primero ocho millones para dotar de recursos al Hamburgo, pero luego multiplicó esa cifra por tres. Ya en ocasiones anteriores había puesto dinero para fichajes, como el de Van der Vaart en 2012.
“Con la ampliación de mi compromiso con el Hamburgo estoy mostrando mi confianza en la nueva dirección de la empresa con la esperanza de que los administradores sean capaces de reforzar de manera significativa al equipo”, ha declarado recientemente Klaus-Michael Kühne, cuya fortuna es una de las 120 mayores del mundo, según Forbes, que la estima en más de 10.000 millones de dólares.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo