La Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señalaron que ya iniciaron conversaciones con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas para que sean aplicadas a los trabajadores del sector turístico.
Las vacunas costarían menos de 800 pesos por cada una (32,8 euros) y esperan que la compra se pueda concretar antes de septiembre, según medios locales. Los hoteleros esperan que esta implementar esta operación pueda ser una realidad durante el último cuatrimestre del año 2021.
“Hicimos el contacto con los dos laboratorios, uno en Estado Unidos y el otro aquí en México para adquirir las vacunas desde la iniciativa privada; de esa manera quede blindado el personal que tiene contacto directo con los visitantes“, señalaron.
AstraZeneca fue el laboratorio que más posibilidades dio para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo (Cancún: se desploma la ocupación hotelera tras las fiestas).
Ya empiezan los borregos a entrar al matadero