El jugador francés Eric Cantona ha lanzado una agencia de viajes. Pero no en su país, donde es muy conocido, sino en el Reino Unido donde todavía es más popular, si cabe. El futbolista ha creado “Looking FC” (que recuerda a las siglas de club de fútbol). Considerado una leyenda del Manchester, está creando una agencia de viajes para vender experiencias futbolísticas.
Su plan es vender viajes VIP para los aficionados al fútbol, a través de los grandes clubs internacionales, en colaboración con la organización Dharma.
Un viaje de cuatro días de los que piensa vender Cantona no costará menos de los 2.500 euros, según publica The Sun. El viaje incluye ciudades que son famosas por sus clubs de fútbol, donde piensa llevar al cliente –forofo, por supuesto-- a los lugares emblemáticos.
Se trata del “descubrimiento de las ciudades a través del fútbol.” El famoso jugador ha hecho un vídeo –extremadamente profesional, por otro lado-- en YouTube, en el que explica que “durante muchos años he estado viajando en busca del fútbol. El tipo de fútbol que hace que el corazón lata más rápido. El fútbol que da vida a los estadios. Si buscas fútbol como yo, esta es tu oportunidad. Casablanca, Madrid, Barcelona, París, Milán, Manchester, Liverpool, Lisboa, Buenos Aires. Bienvenido”, concluye al anuncio.
Eric Cantona, que está perfectamente asesorado sobre el potencial del negocio, explica las razones por las que se ha embarcado en este proyecto: “Con mis hermanos Jean-Marie y Joel, y nuestra productora Canto Bros, hemos realizado una serie de películas llamadas “Looking…” que explora la pasión, el dolor, la historia, el poder y la magia de las capitales del fútbol alrededor. el mundo con la gente que vive y respira fútbol cada día: los aficionados”.
Y a eso se dedicará la agencia de viajes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo