Pangea The Travel Store pone en marcha una llamativa campaña, tanto física como en redes sociales, con el objetivo de recuperar al cliente perdido por culpa de la pandemia. La agencia, que figura en la creciente lista de empresas que han solicitado un rescate estatal, utiliza un gancho que posiblemente sirva para captar la atención (Pangea solocita un rescate estatal de 25 millones de euros).
"Se buscan viajeros con o sin experiencia, con o sin idiomas. Imprescindible ganas infinitas de viajar". Pide a los interesados que formalicen su "candidatura" a través de su página web contando "por qué quieres ser uno de nuestros #ViajerosPANGEA y a qué destino te gustaría ir". "¡No te damos un empleo pero te garantizamos un viajazo!", prosigue.
Aunque por las expresiones utilizadas puede parecer que con esta campaña Pangea regala viajes, la realidad es bien distinta: invita a los usuarios de su web a introducir sus preferencias, con presupuesto incluido, para venderles un viaje a medida. Lo único que regala es una hora de parking y un café a aquellos clientes que decidan acudir de forma presencial a algunos de sus locales.
Está to' inventado. Lo que buscan los clientes es seguridad, soluciones, y honestidad. Y si es posible que le, a mi salga bien de precio. Y el resto son, a mi juicio, pamplinas de marketing. Ojo, que todo suma, eh...
¡Qué bonito eslogan! Lástima que ya lo utilizó Barceló Viajes en una campaña que duró varias temporadas hace unos 15 años.
El papel tiene propiedades curiosas, como que no caduca su indexación en Google 😉
Se buscan ejecutivos con alguna experiencia y personal con mucha paciencia.
Como viajero experimentado que lleva toda la vida viajando por todo el mundo, -por libre- ¿para qué quiero acudir a una agencia a exponerle mis deseos?. En todo caso ellos podía necesitarme a mi para organizarles sus viajes.