En casi cinco lustros de presencia hotelera en Dominicana nunca se había interpretado el himno español en un acto de inicio de obra de establecimientos de inversores de nuestro país, un picazo como llaman por esos lares. Y la primera vez tuvo lugar hace un par de semanas con ocasión del palazo del nuevo hotel Excellence en la zona de Punta Cana, más concretamente en la de Uvero Alto.
Antes de los discursos protocolarios, sonaron los himnos de Dominicana y de España, este último por expreso deseo de uno de los dueños, precisamente el más joven pero con la anuencia del resto de los accionistas de más edad. "Ya era hora de que se interpretara nuestro himno en una actividad de estas características. Me siento orgulloso de mi himno y de mi bandera", señaló a preferente.com el inversor español.
Por las razones que sean, lo cierto es que jamás se había interpretado el himno de España en actos de este tipo, bien en la colocación de la primera piedra, bien en las inauguraciones oficiales. Y no solo en República Dominicana, donde se han levantado un sinfín de hoteles y complejos vacacionales, sino en todo el Caribe, donde los establecimientos de españoles aun superan en número a los del país dominicano.
Más de uno de los asistentes, con años de permanencia en un país que fue conocido como La Hispanolia, se emocionó al escuchar los sones de la Marcha Real -alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir...- en pura nostalgia de la tierra amada. Un himno que es anterior al franquismo y a la guerra cuyas heridas nunca llegaron a cicatrizar.
Me alegra saber que gente joven admiren a su país,a su bandera y a su imno.
VIVA ESPAÑA!!!!
que verguenza... seguramente el presidente estaba en shock y por esto no se marcho. Senores acuerden que esto es Republica Dominicana y no una dependencia espanola con todo el respeto y el aprecio que tenmos por los inversionistas...