Atrás quedan los minibares, la carta de almohadas o el aire acondicionado. Para lujo auténtico en los hoteles, el que se controla a través del móvil. Barcelona presenta estos días en la Mobile World Congress el nuevo hotel que se regula desde el smartphone del cliente.
El hotel Eurostars Barcelona Design cuenta con la primera habitación controlada desde el smartphone del cliente, lo que permite al turista personalizarla al máximo. Esta innovadora estancia será la protagonista de la Mobile World Congress y podrá ser visitada hasta el próximo día 6 de marzo, según informa el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). De hecho conocer esta habitación es una de las actividades y experiencias smart que se ofrecen en Barcelona durante este congreso.
Según recoge Diario Sur, este sueño hecho realidad es fruto de la tecnología Broomx que permite al huésped crear sus propias experiencias a modo de ambientes programados desde la app del cliente. "El Internet of Things (IoT) conecta al huésped con el hotel dando total protagonismo al móvil del cliente y generando una experiencia hiperconectada y tecnológica nunca vista hasta ahora. En la habitación tecnológica el huésped es la habitación y a través de una aplicación móvil, el cliente controla el equipamiento de su estancia, enciende y apaga las luces, el aire acondicionado y cualquier dispositivo eléctrico de la habitación", precisaron.
Según Rodrigo Martínez, jefe de Proyectos de ITH, “el proyecto Broomx descubre una nueva forma de abordar la personalización de servicio en hoteles; ya no sólo basta con conocer los gustos y preferencias del huésped, sino que es posible que él mismo personalice su experiencia a través de algo tan cotidiano como es el uso de su móvil”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo