Francisco Correa quiere que el juez José de la Mata, sustituto de Pablo Ruz en el Juzgado Central de Instrucción número 5, le desbloquee 9.173’60 euros para gastar en gasolina, alojamiento y manutención durante los 40 días que se estima que durará el juico por la trama valenciana de la red Gürtel.
Del montante que ha solicitado Correa, unos 2.000 euros son para pagar las noches en el hotel Primus de Valencia, que le ha hecho un presupuesto que deja en 50 euros el precio por jornada. El supuesto líder de la trama corrupta asegura que es imprescindible dormir en Valencia, puesto que su residencia –en Sotogrande- está a siete horas en coche. Por ello ha pedido también más de 5.000 euros para gasolina, así como 2.133 para costear las comidas y cenas de los 40 días, a razón de 53 euros por día.
El Primus, un cuatro estrellas ubicado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia, cuenta con un Spa de 800 metros cuadrados que ofrece tratamientos corporales y de estética. La vista de la Gürtel valenciana tiene sesiones programadas entre el 11 de junio y el 18 de diciembre de este año, recuerda Vozpópuli.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo