Si con las redes sociales no mejoramos la comunicación, mejorar olvidarlas. Esto tal vez debería pensar Lufthansa con su equipo de Twitter, que ha montado un lío mundial con los AirTags de Apple, que son pequeños 'chivatos' que nos dicen, a través del móvil, dónde está un objeto de nuestra propiedad.
Ustedes tal vez hayan leído versiones contradictorias. Aquí está el tuit de Lufthansa en el que le confirma a un viajero que el AirTag está prohibido. Hoy, tras semanas de idas y venidas, con Apple en medio, finalmente todo se ha aclarado y Lufthansa vuelve a permitir este pequeño artilugio.
Esta es la historia del lío. La cuenta de Twitter de Lufthansa, como la de cualquier otra empresa, la manejan empleados. En este caso, esta gente afirmó que la aerolínea había prohibido los AirTags porque envían señales, como ocurre con muchos otros aparatos efectivamente prohibidos. Pero envían señales de Bluetooth que no es lo mismo que las de móviles. Ni que la de wifi, siquiera.
A los pasajeros que volaban con la aerolínea alemana se les dijo que quitaran las baterías de los rastreadores como Apple AirTags antes de volar, lo que los desactivaba. Llegó un momento en el que ni siquiera Lufthansa sabía si el AirTag estaba o no permitido.
“De acuerdo con las pautas de la OACI, los rastreadores de equipaje están sujetos a las regulaciones de mercancías peligrosas. Además, debido a su función de transmisión, los rastreadores deben desactivarse durante el vuelo si están en el equipaje facturado y, como resultado, no pueden usarse”, escribieron los responsables de la cuenta de Lufthansa en un tuit adicional. Los medios de comunicación de todo el mundo saltaron sobre la noticia antes de que otros departamentos de Lufthansa intervinieran.
Finalmente, tras la intervención de otras aerolíneas e, incluso, de la propia Apple, la compañía alemana corrigió a su propio equipo y dijo que sí, que se pueden usar los AirTags sin más.
Y a otra cosa, que no es bueno darle vueltas a los errores ridículos como este.
Es una bomba más que a luftwaffe le gusta tirar tanto...
En aerolíneas serías (Ryanair, Easyjet) hay reglas sería, claras, y no se cambian de un día a otro...
Lufthansa sucks...