Un piloto de Delta Air Lines, con sede en Atlanta, encontró una nota inquietante dejada en la cabina de un avión que ha estado almacenado desde que comenzó la pandemia el año pasado. La nota, con fecha del 23 de marzo de 2020, estaba metida en la bandeja de un avión que estaba estacionado en un aeropuerto en el desierto de California. En ese momento, el mundo acababa de sumergirse en los primeros días de bloqueos de COVID-19 y mucha incertidumbre. Se cancelaron miles de vuelos debido a que los países cerraron sus fronteras. El mensaje escrito a mano fue escrito por el primer oficial piloto Chris Dennis, quien operó el vuelo 3009 desde Minnesota-Saint Paul para dejar el avión en tierra en el aeropuerto de Victorville, California, durante lo que pensó que serían dos semanas.
Antes de abandonar el avión, una vez aterrizado y aparcado, Dennis se dirigió a quien en el futuro fuera a sacar el avión del almacén. "Es muy escalofriante ver gran parte de nuestra flota aquí en el desierto", escribió Dennis. “Si estás aquí para recoger el avión, entonces la luz debe estar al final del túnel. Es increíble lo rápido que cambió todo".
Efectivamente, alguien sacó el avión de allí, pero fue más de un año después, el 10 de junio. Entonces, el piloto encargado de sacar el avión encontró el mensaje mientras estaba revisando su lista de verificación.
"Esas 57 palabras capturaron gran parte de la incertidumbre y la emoción que todos sentimos en marzo de 2020, subrayaron la gravedad del viaje y lo optimista que se siente ahora sobre la dirección en la que nos dirigimos", declara ahora el empleado de Delta.
Un usuario de Facebook sugirió que el avión tuviera un nombre especial, en lo que Delta estuvo de acuerdo que sería una buena idea.
Tonterías, nadie con dos dedos de frente pensó que esto era para dos semanas. La gripe española de hace un siglo duró más de dos años, por lo tanto esta será 3/4 de lo mismo.