El grupo constructor español San José se ha alzado con el triunfo del contrato de 661’4 millones de euros para construir el futuro museo del Louvre de Abu Dhabi, la primera delegación de la pinacoteca francesa fuera de su país de origen.
La compañía presidida por Jacinto Rey se ha unido en consorcio con Arabtect y Oger Abu Dhabi y ha conseguido el proyecto después de “un competitivo proceso de licitación”, según un comunicado recogido por EP.
El diseño de la obra es del arquitecto francés Jean Nouvel, que ha previsto una cúpula de encajes geométricos de inspiración árabe y con “lluvia de luz” incluida. El complejo tendrá 64.000 metros cuadrados construidos, de los que 9.200 serán espacio expositivo, e incluirá pabellones, plazas, pasillos y canales que evocarán una ciudad flotante sobre el mar.
La inauguración del Louvre en el emirato está prevista para el primer trimestre de 2014 y se prevé comenzar la construcción de inmediato en la isla de Saadiyat. La fase final de la actuación (trabajos marinos y retirada de las plataformas temporales) está fijada para 2015.
Foto: Reuters.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo